miércoles, 28 de mayo de 2008



Que como llegué a este maravilloso mundillo del doblaje?? pues, por ahí dicen que lo que es para uno es para uno, como buena librana que soy siempre he adorado todo lo que tiene que ver con el mundo de las artes... comencé estudiando dibujo a las edad de 10 años, y a tocar la guitarra por ahí a los 13 jeje por algo se empieza, luego con el pasar del tiempo fui dejando el mundo de la ilustración a un lado para adentrarme poco a poco y por mera causalidad a cantar en los coros de una iglesia cercana al lugar donde vivo... uno de mis compañeros que cantaba conmigo en el coro me dijo para participar en una obra de teatro... me dije: mi madre!! en mi vida he hecho eso! bueno, vamos, dejemos que el río me lleve, jajaj de eso ya hace muchisiiimos años, justamente allí descubrí el Teatro, otra de mis grandes pasiones me llevaron a estudiar en la escuela para desarrollarme como actriz y varios talleres de canto ... allí descubrí mi verdadera vocación LA ACTUACIÓN... La vida te lleva por parajes extraños... una cosa lleva a la otra, hermosas personas que pasan por mi vida, en este gran mundo... gente a la que estoy eternamente agradecida por llevarme de la mano por este mundo del doblaje, gracias a un amigo muy querido de nombre OTONIEL POVEDA entre en una empresa de doblaje donde descubrí otra de mis grandes pasiones en el mundo del arte hablado, el FOLEY, que es la recreación de las acciones humanas en una pelicula, por ej los roces de la ropa, los pasos, las puestas de los vasos etc etc, la magia del tiempo me llevó a conocer a un compañero que poco veo pero que recuerdo con mucho cariño y agradecimiento, el SEÑOR RICARDO OMAÑA gran locutor y profesional de este país, que me encaminó hacia el mundo del doblaje de voz, y la locución, con el dí mis primeros pasos como actriz de doblaje de eso ya hace unos 13 años que me han llenado de grandes satisfacciones, buenos amigos y compañeros, grandes amores y espero seguir por muchisimo tiempo más definiendo cada vez más mi trabajo y estilo, llegando a millones de personas con mi voz, aun sin saber que quien soy pero solo el hecho de saber que una sola palabra que no me pertenece pero que presto mi voz deja una sonrisa plasmada en los labios me doy por satisfecha

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mercedes quiero felicitarte de tu actuación en Tracey Mcbean, serie de la cual soy fan, y quiero felicitarte, y tan bien preguntarte hacerca de DVD, en español de Tracey Mcbean, por que los e buscado pero no los encuentro, solo encuentro resultados en Ingles en Australia,soy de Mexico, ahora mismo estoy viendo Tracey Mcbean, me gustaria que me enviaras un e-mail, con algunos videos de Tracey, de la cual me se de memoria cada uno de sus capitulos, por sierto note la similitud entre la voz Tracey y la de Jazz, y al ver las series, y aqui me comprobaste mi duda, soy Ivan tengo 16 añosy me gustaria ser inventor, sueño que tengo desde 13 años atras cuando desarme, y rearme mi video castera, y es más mi heroe es Leonardo Da Vinci, antes de ver la serie, por lo que se podria decir que soy un gran fan de la serie, pienso que Tracey Mcbean es la mejor serie del mundo, una obra maestra, por lo que pienso que los actores que la hicieron como tu y Luis Carreño y Jose Manuel Vieira, deben de ser los mejores actores por haber hecho esta obra maestra, y me gustaria saber como se hizo, bueno mis felicitaciones a una de los mejores actores del mundo, a Mercedes Prato, la persona que doblo a Tracey Mcbean.

Anónimo dijo...

Por cierto Mercedez mi e-mail es tecnochferivan@gmail.com , me gustaria que me escribieras, y me mandaras lo que quieras.

16 de marzo de 2009 14:08

Anónimo dijo...

Soy yo de nuevo, y te deseo mucha pero mucha suerte, por cierto tu cantaste el opening de Tengen Toppa Gurren Lagann, por que tambien lo haces bien, y la voz que haces en Tracey Mcbean es exquisita, tambien me gustaria como fue que comenzaste el doblaje en las temporadas, y por sierto ruego a Dios que salga la cuarta temporada de Tracey Mcbean, avisame si va a salir, si es que sale, Bueno te deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, Por cierto Mercedes Prato, me gustaria saber como fue la experiencia que tuviste al doblar Tracey Mcbean, con tus compañeros, me gustaria saber como son Luis Carreño, y Jose Manuel Vieira, y la que doblo a Megan si me lo envias seria genial. Te deseo lo mejor. Nos vemos luego.

Anónimo dijo...

Por cierto yo he querido ser inventor desde que tengo memoria, y eso a sido desde que tengo 3 años, por que queria hacer y saber hacer todo lo que veia, por eso luego desarme y rearme mi vidocasetera, y e inventado algunas cosas sin chiste, pero voy a mejorar, a superarme, y anabel la persona que escribio el comentario anterior, me gustaria ver si sabes como puedo hacer que funcione mi robot sigue luz, por que se mueve pero no lo he puesto bien, y no sigue la luz solo se mueve, es un ejercicio que tengo en robotica.

Félix S. Moroyoqui dijo...

Mercedes, ¿es cierto que doblas a Martha en Martha Habla?

Unknown dijo...

Muchas gracias por traer alegría a la vida de una persona solitaria como yo, me enamoré de tu voz, al actuar como Dita en Vandread, y dejas ver que eres una persona rebosante de talento. Te deseo lo mejor en lo que sea que te dediques hoy en día y que vivas una vida muy feliz. Un abrazo desde Colombia, gracias por hacer mi infancia espectacular. :)