miércoles, 28 de mayo de 2008

MERCEDES PRATO


Actriz de doblaje y teatro -locutora-cantante-artista de foley ( efectos especiales) con más de 15 años de experiencia en el campo de las artes escénicas, con un amplio desarrollo en ambito de la voz, realizando diversos talleres como liberación vocal, canto, expresión corporal. Egresada de la ESCUELA DE TEATRO PORFIRIO RODRIGUEZ en el año de 1995.
Inicié mi carrera en el mundo del doblaje en el año 1996 en Caracas-Venezuela a la edad de 21 años en diversas compañias de doblaje tales como: Etcetera, lipsync Audio video, M&M Studios, Loops, Lyps. Playstation. He realizado diversos comerciales de radio, cine y Tv. Como cantante en múltiples bandas sonoras de teatro infantil musical y temas de presentación en programas para tv por cable de series infantiles, así como múltiples trabajos de doblaje para canales como People and Arts, Showtime, Tve, Nickelodeom, canales alemanes, Discovery Channel, Travels, Vive tv de corte infantil, etc.

Artista de Foley , para novelas de Telemundo tales como:


Ladrón de corazones: año 2003


Anita no te rajes:
Año 2003

Gitanas:
Año 2004


El cuerpo del deseo
Año 2005


Marina

Año 2006


Olvidarte jamás
Año 2006



Amarte así

Año: 2005


La viuda de Blanco
Año 2006- 2007





Mujer casos de la vida real 2006



Mientras haya vida
Año 2007


Ni una vez más
Año 2007

y para novelas de Venevisión Continental tales como

Se solicita Principe Azul
Año 2005


Así mismo realizadora de efectos especiales para fono libros tales como:

El Zahir
de Paulo cohelo

Cubres Borrascosas
De Emlie Bronthë

María
Jorge Isaacs

Viaje al centro de la tierra
Julio Verne

El Caballo de Toya 4.
J.J.Benitez

PROYECTOS DESTACADOS

DISNEY:
FILM PARA CINE: DINOSAURIO
Personaje: NEERA
DOBLAJEDISNEY.COM

DISCOVERY KIDS
discoverykids
Serie animada: JEY JEY EL AVIONCITO
Personaje: JEY JEY

Serie animada: TRACY MC BEAN
Personaje: TRACY

Serie animada: CLIFfORD
Personaje: SAM


Serie animada: SAVE UMS
Personaje: KACHUNG

Serie animada: TIME WARP TRIO
Personaje: SAM

Serie animada: FIFI Y LOS FLOROGUITOS
Personaje: PIP

Serie: DARCY´S WILD LIFE
Personaje: DARCY FIELDS

Serie animada: CLIFFORD CACHORRO
Personaje: VIOLETA

Serie animada: PINKY DINKY DOO
Personaje: TYLER

Serie animada: BOO
Personajes: LA PATA RISITAS
NIÑOS OFF

Serie animada: EL PEQUEÑO TRACTOR ROJO
Personaje: RYAN

NICKELODEON

Serie animada: DANNY PHANTON
Personaje: JAZZ




Serie animada: LAS PISTAS DE BLUE (primera temporada)
Personaje: NIÑOS OFF

Serie animada: BOB ESPONJA
Personaje: ARENITA (primera temporada)

Serie animada: CHARLIE BROWN
Personaje: MARCIE

ANIMES
Serie animada: SUPER CERDITA
Personaje: HEATHER

Serie animada: DIGI CHARAT NYO
Personaje: DEYIKO

Serie animada: HACK SIGN
Personaje: SUBARU

Serie animada: .HACK LEYENG OF TWILIGHT
Personaje: SHUGO

Serie animada: PLANET SURVIVAL
Personaje: MENOLLI

Serie animada: VANDREAD
Personaje: DITA

Serie animada: VANDREAD SECOND STAGE
Personaje DITA

Serie animada: HUNGRY HEART
Personaje KAORY

Serie animada: GETBACKERS
Personaje: NATSUMI

Serie Animada: SOLTY REI
Personaje SOLTY

Serie Animada: BLACK CAT
Personaje: RINSLET



Novela: El dereho de Nacer (Versión Brasileña)

Personaje: Maria Helena

Serie animada: Frankestein´s cat
Personaje Lottie

Serie: Dinosapies

Personaje: courtney

Serie animada: Animalia
Personaje: Melba



Así como en múltiples novelas brasileñas para Tv Globo.
Y series para tv
La cancion de la presentación de HARRY Y SU CUBETA DE DINOSAURIOS

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Mercedes =tuteando XD= al parecer soy la única persona que ha pasado, leído y deja un mensaje a mi me gusta el doblaje y quiero felicitar al grupo venezolano que a mi parecer en lo que respecta a series lo están haciendo muy bien, el principal motivo de este comentario es porque quiero felicitarte por el trabajo que realizaste en Tracey McBean en donde como dije anteriormente su voz se compenetra y es afine a las características del este personaje. Una vez dicho esto me despido sin antes despedirme, que pases un estupendo día.
Besos y abrazos de parte de Anna

Anónimo dijo...

Hola Mercedes quiero felicitarte de tu actuación en Tracey Mcbean, serie de la cual soy fan, y quiero felicitarte, y tan bien preguntarte hacerca de DVD, en español de Tracey Mcbean, por que los e buscado pero no los encuentro, solo encuentro resultados en Ingles en Australia,soy de Mexico, ahora mismo estoy viendo Tracey Mcbean, me gustaria que me enviaras un e-mail, con algunos videos de Tracey, de la cual me se de memoria cada uno de sus capitulos, por sierto note la similitud entre la voz Tracey y la de Jazz, y al ver las series, y aqui me comprobaste mi duda, soy Ivan tengo 16 añosy me gustaria ser inventor, sueño que tengo desde 13 años atras cuando desarme y rearme mi video castera, y es más mi heroe es Leonardo Da Vinci, antes de ver la serie, por lo que se podria decir que soy un gran fan de la serie,actualmente estoy en robotica, para prepararme a ser un inventor, pienso que Tracey Mcbean es la mejor serie del mundo, una obra maestra, por lo que pienso que los actores que la hicieron como tu y Luis Carreño y Jose Manuel Vieira, deben de ser los mejores actores por haber hecho esta obra maestra, y me gustaria saber como se hizo, bueno mis felicitaciones a una de los mejores actores del mundo, a Mercedes Prato, la persona que doblo a Tracey Mcbean.

Anónimo dijo...

Por cierto Mercedez mi e-mail es tecnochferivan@gmail.com , me gustaria que me escribieras, y me mandaras lo que quieras.

Anónimo dijo...

Soy yo de nuevo, y te deseo mucha pero mucha suerte, por cierto tu cantaste el opening de Tengen Toppa Gurren Lagann, por que tambien lo haces bien, y la voz que haces en Tracey Mcbean es exquisita, tambien me gustaria como fue que comenzaste el doblaje en las temporadas, y por sierto ruego a Dios que salga la cuarta temporada de Tracey Mcbean, avisame si va a salir, si es que sale, Bueno te deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

Por cierto yo he querido ser inventor desde que tengo memoria, y eso a sido desde que tengo 3 años, por que queria hacer y saber hacer todo lo que veia, por eso luego desarme y rearme mi vidocasetera, y e inventado algunas cosas sin chiste, pero voy a mejorar, a superarme, y anabel la persona que escribio el comentario anterior, me gustaria ver si sabes como puedo hacer que funcione mi robot sigue luz, por que se mueve pero no lo he puesto bien, y no sigue la luz solo se mueve, es un ejercicio que tengo en robotica.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, Por cierto Mercedes Prato, me gustaria saber como fue la experiencia que tuviste al doblar Tracey Mcbean, con tus compañeros, me gustaria saber como son Luis Carreño, y Jose Manuel Vieira, y la que doblo a Megan si me lo envias seria genial. Te deseo lo mejor. Nos vemos luego.

Unknown dijo...

Mercedes Prato...Hola Amiga: que me iba a imaginar que siempre te escuchaba con el personaje de discovery Kid´s.
Tantos años sin saber de ti.
Donde andas metida?
Después del diseño más nunca supe de ti. De algunos tengo contacto.
Te deseo lo mejor en tu carrera.
Besos y abrazos.
Mariana Ramírez.

César J. Jáuregui dijo...

Buen dia, quisiera conversar con usted sobre las experiencias del doblaje, y el mundo detras de este, mi msn es cesar13320@hotmail.com y espero su respuesta :)

eribertico dijo...

Queria felicitarte por todos tus trabajos en especial el de MightyB!, la súper abeja - Bessie Kajolica Higgenbottom me gusto mucho tu interpretación... :D